martes, 31 de agosto de 2010

Reconocimiento Desafio del Buda

Nada más acabar la carrera del sábado almuerzo y cargo el coche esta vez con dos bicis y nos vamos para el Rincón de la Victoria (patria de Ruben Ruzafa) a casa de Sergio para el domingo por la mañana hacer el recorrido del buda. llegamos y cenamos en el cumpleaños de un amigo de Sergio que nos invitaron amablemente y nos expicaron por donde trascurre la etapa y los senderos a coger para hacerlo tal cual, yo le escuche pero vamos no tenia ni idea de nada pues iba totalmente a ciegas en fin que decidimos que saliendo desde el Rincón lo más viable era acortar la ruta no haciendo un tramo por el pantano de unos 30 km que en principio no esconde ninguna sorpresa, al final nos acostamos a las 12:30 mas o menos.

6:30 a.m suena el despertador hay que preparar las cosas que la jornada se preveé larga, desayuno consistente en un descafeinado con leche (por las mañanas no me entra otra cosa), llenado de mochilas de hidratación a tope y salimos a las 7:20 todavía amaneciendo, 10 km de carrretera (nuestra querida N-340) y desvío en Almayate donde pronto empiezan las rampas, seguimos el camino que nos dijeron la noche anterior y no tardamos mucho en ver carteles de que por ahi iba a pasar la ruta el día 12, el recorrido el duro de pantalones ya que es todo sube baja pero con porcentajes durisimos hasta llegar a la cuesta del gato que mide unos 2km pero salvaje por encima del 20% en sus rampas más duras, Sergio nos anima diciéndonos que lo peor esta por llegar, nos desviamos por una verea en bajada y vemos a 2 montañeros que parece estar haciendo lo mismo que nosotros, charlamos un poco con ellos y resulta que son de Torre del Mar (lugar de salida de la prueba) y conocen perfectamente el recorrido, asi que decidimos pegarnos a ellos pasamos por sendas bastante bonitas (donde se ve Ruzafa en la Bike de este mes) y llegamos a Benamocarra donde nos refrescamos en la fuente ya que no pegaba el sol pero hacia una humedad terrible que nos hacia ir sudando a mares desde el principio, ya estábamos cerca de la segunda subida del día, la subida a la Stupa del Buda, la subida mas de lo mismo durísima pero mas larga unos 6 km el último km de verea esta muy guapo aunque duro también, al llegar al templo nos abandonaron nuestros guías que si iban a hacer el tramo del embalse.
de izq a drch Yo, Sergio y Fernando (mi padre)
La Stupa del Buda, parece que estamos en la India
Seguimos un kilómetro más de subida por verea hasta llegar a una torre morisca del siglo XV conquistada por los cristianos en 1485, es decir que prácticamente nos la regalaron, y ya allí nos hinchamos a comer uva moscatel que estaba fenómena y decidimos que la última subida no la íbamos a hacer pues al tener que bajarse algunos tramos de subida y puede que de bajada mi padre con la pierna lesionada no era conveniente ya que bajaba andado a pata coja y era un riesgo innecesario, así que bajamos por una pista que todavía era de la carrera y cogimos carretera un poco antes de Velez Málaga pasando por Torre del Mar y ya por la carretera de la costa hasta casa con viento de cara y esta gente con ganas de guerra rodando bastante rápido incluso nos pegamos a una Kangoo (literalmente pegados) a más de 50 km/h unos 4 o 5 km hasta la entrada al Rincón que ya nos relajamos para no llegar con la lengua fuera aunque esto último fue en vano.
Mi padre en la torre "morisca"
A Sergio le falto el mono de "Les Cokoteurs"
Conclusión nos falto por hacer lo más duro y lo que hicimos ya lo es bastante así que me lo tomare con calma que la carrera es larga y los caminos demasiado estrechos para 1300 personas y no me gustaría caerme ahora que poco a poco me voy encontrando mejor.

Gracias a los que lean estos tostones y nos vemos en la carretera o en la tierra.