lunes, 30 de agosto de 2010

1ª Subida Cuesta de la Peseta

Amanece temprano en villa Fernando ya a las 6:30 estoy en pie, sin ánimo ninguno de bici y con ganas de tomarme mi vaso de leche con eko que por cierto me sentó como un tiro ya que tuve que pasar 4 veces por casa del señor Roca, bueno a lo que iba preparo la bici y nos disponemos a partir rumbo al Ballesol mi padre mi madre y yo (la formación básica en días de carrera) llegamos a la recogida de dorsales a las 8 de la mañana donde ya empiezo a ver caras conocidas de antaño y algunas nuevas, empiezo a calentar 15´antes de empezar la carrera ya que parece que la gente esta parailla y yo como los tontos hago lo mismo, ya echare de menos unas cuantas progresiones sierra arriba.
Salida junto al ganador


En fin la carrera sale fiel a su horario a las 9 como debe ser, y yo salgo demasiado rápido, tanto que en poco tiempo me distancio del resto y saco unos doscientos metros al segundo por lo que pienso que aquí pasa algo raro y efectivamente un repechón de verea que no tenia previsto justo al acabar el repecho más duro de la jornada, esto me deja las piernas tocadas y el pulso demasiado alto para llevar tan poca prueba por lo que decido aflojar un poco (era o aflojar o un kilómetro después caer a plomo)  y recuperar un poco sabiendo que mínimo iba a perder un puesto, total en el kilómetro 3 me pasa un chaval del Peñón de Bernal y me da el consiguiente palo para que no me pegue a rueda, cosa que esperaba y no iba a hacer de todos modo.

Total que marcho segundo y con una sensación más de mirar para atrás que para adelante deshidratado vivo ya que bebia y en 2 segundos estaba otra vez igual tal vez por mi múltiple paso por el WC, por detrás veo que vienen cerca Ramón y un chaval con ropa de Golbano, pero mi idea es que si quieren pillarme que aprieten ya que se mantenían las distancias entre nosotros, pues asi tracurre la etapa con alguna salida del camino para coger una verea que te dejaba una sensación dulce de piernas hasta que pierdo visualmente al primero y el dueto perseguidor se convierte en uno que parece que se acerca peligrosamente a mi.

Sobre el km 9 cogemos un camino distinto con un repecho que ya duele bastante antes de empezar veo como tengo a 50 o 100 m al tercero y pienso que el 2º puesto peligra, ¡¡¡puff ahora tengo que mantener ritmo con el repechón este!!!, pues para sorpresa mía en el repecho vuelvo a coger distancia y me vengo arriba llegando a alejarlo bastante y ya tras un camino pedregoso pero divertido llego a meta contento y físicamente mejor que al principio ya que fondo tengo pero ritmo tengo poquito todavía.
Trofeo de cerámica gentileza del Rayito


Pues tras la llegada charla con viejos conocidos del mundo de la mountain bike que se acordaban que antes competía despues de muchos años a los que me alegre de ver como a Manolo Trujillo, Francisco Alvarez, Ramón, Antonio de Trialmería Isidoro...Total que entrega de premios arriba y bajada cada uno a su ritmo y para casa.

Dar las gracias a todos los miembros del Cc La Peseta por organizar la prueba ya que no hubo ningún problema de señalización ni nada por el estilo demostrando que con ganas y poniendo empeño en lo que se hace se pueden organizar pruebas y que este año es modesta pero bien organizada y esto dara pie a que la gente repita y hable bien de ella, en definitiva la hara grande.
Unas fotillos más de el blog de Roquetas ciclismo
En 2º plano
Ramón entregandome el trofeo

2 comentarios:

  1. Bonita crónica, me alegro por tu podium. Ahora te envío una invitación al blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Frenan, has dejado a los Cokoteurs en gran lugar!!como de costumbre..

    ResponderEliminar