jueves, 19 de agosto de 2010

Dia 1: El Alquián- Vivac La Polarda

Primer día de los tres en que teníamos previsto recorrer sierra nevada a través del sendero Sulayr.
7:30 a.m hora de quedada en el instituto de El Alquián, nos disponemos a iniciar la ruta cuatro cokoteros: Antonio, Grabi, Manolo y yo la ruta comienza a ritmo suave como era de esperar y con la extraña sensación de llevar alforjas, transcurrimos por entornos que me son muy familiares por la bici de carretera sobre las 10:00 ya pasamos Alhabia con buenas sensaciones y con la única duda de la dureza de la ascensión al refugio pues se sube a 2198m de altura. 
Grabi subiendo como un toro a Ohanes
A las 11 más o menos empezamos la ascensión a Ohanes pueblo en el que teníamos previsto almorzar la verdad que no se nos hizo pesada ya que con el desarrollo de la bici de montaña esos porcentajes son muy llevaderos a ritmos suaves. 
de izq a drch Yo, Manuel, Grabi y Antonio
En Ohanes compramos la cena y el desayuno y el agua preferimos comprarla en el bar fresquita para el próximo día y nos dispusimos a buscar sitio donde comer, preguntando por el pueblo parece que se nos reducían las opciones a dos restaurantes uno de ellos era un mesón aparentemente más caro y ademas no parecía lo mas apropiado a nuestra indumentaria, la otra opción era el bar de la piscina del pueblo con una terraza que parecia no haber sido utilizada en años, este fue la opción elegida pues los precios eran aceptables salvo que no tenían menú del día.
Conclusión final del bar carísimo comimos una pizza casa Tarradellas o Hacendado precio carta 5 euros precio practicado 7,5 euros y una ensalada mas bien ruinosa a 9 euros en fin que una comida perruna nos salio a 15 euros por cabeza, seguramente ese hinchado de precios se debería a nuestra condición de foráneos         pues de no ser así creo que ese local llevaría cerrado ya años, con la rabia al final no compramos agua fiándonos de el libro de ruta que marcaba una fuente a 10´del refugio. 

Bueno continuo con la crónica que me lió, terminamos de comer y descansamos un poco para a las 16:00 continuar la marcha aleccionados por el tendero que nos dijo que lo que nos esperaba era mucho mas duro que lo que acabábamos de realizar. 


Total que cojemos el Sulayr y a los dos kilómetros de ascensión nos encontramos con unos cuantos forestales que nos indicaron como llegar y la dureza de lo que nos esperaba, los forestales se mostraron amables y no nos dieron ningún problema. La subida no es tan dura como nos la pintaron, sin embargo es bastante larga sobre 21 km y la verdad que se hace larga aunque es muy bonita por la cantidad de arboles y por el buen estado del camino, total que subíamos y subíamos y no se intuía ningún refugio y cuando creíamos llegar nos encontramos con el área recreativa de collado del espino tras lo cual acordamos que yo me fuese por delante para encontrar el refugio y dar noticias alentadora o no al resto del equipo.




Total que al final llegamos al refugio y nos dispusimos a hacer fuego en la chimenea y a salir a buscar la fuente de la cual no aparecía ningún dato en el refugio.
 

Conclusión sin agua para la mañana siguiente pues no encontramos la dichosa fuente y el plan para el próximo día buscar la fuente temprano y en caso negativo volver a Ohanes y llegar a Laujar por carretera y dependiendo del día ir a paterna o al refugio de Monterrey. Esta es más o menos la crónica del primer día, un saludo cokoteros.

2 comentarios:

  1. Qué envidia! rutas con alforjas... a ver si quedamos para una :)

    Saludos de losmastrinkais

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras, la próxima ya la publicaremos con antelación para el que quiera hacerla, un saludo.

    ResponderEliminar