viernes, 17 de diciembre de 2010

Nuevo Mundo

Este viernes tocaba día libre de trabajo por lo que quedo con Manolo en hacer la ruta de la Matanza y las vereas de Níjar pero hablo con Sergio que me propone algo más duro y a la vez nuevo para mí que no es otro que subir a Nuevo Mundo y volver por Celín creyendo que salen unos 100km desde el Decathlon, a Manolo le digo menos para que no se acojone.

Llamo a Manolo y quedamos en salir con Sergio desde Decathlon a las 8:15, quedamos en llevar bastante ropa pues subimos a 2100m y se prevé una mañana fría por lo que preparo el cubrecalzado, calcetin y camiseta termicos, guantes novadry impermeables y chubasquero.

Nada más salir subida hasta el parque eólico con las piernas heladas (el resto del cuerpo más o menos igual) y parada en la fuente del Marchal para repostar un poco y relajarnos para la siguiente subida.

Pues la subida desde el parque eolico es muy llevadera, con poco desnivel pero bastante larga ya que en nuestra parada en la Chanata ya llevamos 27km todos de subida en la que el agua de los charcos y de la balsa esta completamente congelada.
Podéis ver como flota una piedra en el hielo
Bueno pues nos tomamos unas barritas y geles con intención de seguir subiendo pero Manolo dice que no quiere forzar la máquina y abandona el barco, creo que podría haber subido pero la verdad que lo que quedaba era lo más pesado y no necesita fundirse ahora. Pues la verdad que subo muy cómodo hasta arriba pero si que noto la altura porque estaba un poco atontado arriba y al bajar esa sensación se ha evaporado incluso en Fuente alta a disminuido considerablemente, llegamos a Dalias tras una bajada por pista bastante rápida y nos paramos en la pastelería Escobar a comernos unos pasteles yo tres concretamente (donut blanco, hojaldre de chocolate y donut de chocolate negro relleno) caseros que estaban de muerte, ya de vuelta viento a favor que se agradece y ayuda a subir la media, a la altura de El Ejido me cruzo con Antonio Alemán (Ditec) que no me reconoce y yo que tardo en reconocerle porque como buen ciclista lo primero que miro es la bici ( y dicho sea de paso su Bianchi no esta pero que nada mal) pues saludo normal entre ciclistas.
En la cima


Km: 105
Velocidad Media: 19,1km/h
Tiempo invertido: 5h25´
Altitud máxima: 2084m

Un saludo

9 comentarios:

  1. JODER MACHO OJALA TU JEFE TE DE MAS CURRO AUN, QUE SI NO.... PUFFF CUALQUIERA TE AGUANTA, MENOS MAL QUE YO YA VOY A TIRAR PARA EL ASFALTO Y VOY A PERDERTE DE VISTA, JAJAJAJAJ.
    NOS VEMOS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. A ver si te escucha y trabajo más horas jajaja,ahora que estaba cogiendo buena continuidad llevo dos días malisimo con el "virus", espero verte con la flaca también.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das.
    A ver cuando nos preparas una de estas para un Sabado por tu zona.

    ResponderEliminar
  4. pues Fernando, mira que de verdad no me acuerdo donde nos vimos, ese día iba si no recuerdo mal con Josetxu.

    Tío el Virus es muy malo, el viernes salí a entrenar con José de nuevo, llegué a la fabrica, y luego en la oficina sobre las cinco comencé a ponerme con angustia. Ya desde las 19 a las 24h todo eran vómitos, diarreas y escalofríos tremendos con tres mantas y no me quitaba el frío. Al día siguiente estaba flojisimo pero bien del estomago y no se me ha regulado el tema del WC hasta que han pasado cinco días. En fín muy jodido.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. A ver si me deja el trabajo, esta semana al final no he podido ni tocar la bici, felices fiestas a todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. FERNANDO ANIMATE A SALIR UN SABADO CON NOSOTROS VAMOS A HACER UNAS RUTAS INNEDITAS . Y CUIDADO CO LOS PASOS DE PEatones ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Manolo suelo trabajar todos los sabados por la mañana, no obstante os sigo por vuestro blog,¿ Por que lo de los pasos de peatones? me tiene intrigado...

    ResponderEliminar
  8. lo de los pasos de peatones el pasado sabado adelantastes a pepe alvares y compañia. ibas como una moto por la cañada

    ResponderEliminar
  9. Ah!!! la verdad que iba rápido pero es que tengo poco tiempo los fines de semana y tengo que entrenar rápido

    ResponderEliminar