domingo, 12 de diciembre de 2010

Matices y contrastes

Sábado 11 de diciembre 5:45 a.m suena el despertador, desayuno rápido ducha para espabilarme y tiro para el trabajo a las 6:20 para llegar a casa a las 13:30 con intención de salir un rato con la mtb que últimamente la tengo un poco abandonada, pero para mi sorpresa hace un viento infernal en Almería ( estoy siendo sarcástico) asi que el camino de vuelta me desanima cada vez más a salir, cuando llego me armo de valor y sin almorzar (desayuno tarde y me como un platano al salir) cojo la doble con la intención de salir a intentar hacer al menos 1h30´o 2 h con algo de técnica, nada más salir me cruzo con el grupo de Martinez Oliver donde vi caras conocidas como Manolo Aguilera y Paco Alvarez a quien no vi pero imagíno iba es a Fran García y pienso coño estos ya han terminado y van con viento a favor y sin embargo yo viento de cara y malas sensaciones con la bici ya que me resulta muy alta y poco aerodinámica pero como digo en el titulo del post es un día de contrastes ya que encuentro unas vereas que hace años cogi pero eran imposibles para mi rígida y me decido a probar con la doble y mi desanimo se torna en ánimo y comienzo a bajar y pegar saltos en bancales vereas subidas imposibles para mi otra bici no lo estaban siendo para mi "armatoste" de doble y esto me hace exprimirme un montón.
Es mas difícil de lo que se ve
No podría hacerlo sin ella

Lo dicho que encuentro un montón de vereas por una cantera a la altura de las cuevas de los medina y empiezo a sacar fotos que parezco o tonto o la primera vez que salgo en bici, pues mis pensamientos de kilómetros y del tipo de rta van cambiando tornándose cada vez más endureros mi previsión es terminar las vereas de la cantera de las cuales no se exactamente su longitud, bajar por los invernaderos de los holandeses hasta cuesta colora, bajar la rambla del salitre y terminar con mi circuito, es decir ruta 100% endurera de calculo yo unos 30-33km.

Sigo absorto en mis pensamientos cuando me encuetro con una subida imposible que me hace bajarme de la bici y con ello romper el hechizo de la ruta y como soy un cabezón me bajo para subirla cueste lo que cueste y este es el resultado.
Cadena partida
He de decir en mi favor que no cambie durante la subida por lo mismo y que la cadena no llega a los 600km, pero de todas formas mi error esta (y Antonio 101 y Ramón estarán de acuerdo) en no llevar una cadena tope de gama, si lo confieso era una shimano deore, a partir de ahora o dura-ace o sram pc990 y como podeis imaginar el troncha esta en mi otro camelback por lo que a andar mientras pienso si no habrá sido mi tozudez la que ha acabado con mi ruta y ese matiz de intentar subir la cuesta ha sido lo que a partido la cadena, y si no se hubiese partido de no intentarlo... total caminata hasta la carretera donde le he dicho a mi padre que me recoja, lo dicho un día de contrastes, altibajos, matices o como lo queráis llamar.
Un saludo

5 comentarios:

  1. ¡ Coño que putada!, pero creo que es un error lo de la cadena, tope de gama o no si se tiene que romper se rompe igual, es solo una cuestion de ligereza y suavidad lo de las tope de gama,
    Comprate una KMc dorada las llevo en ambas bicis desde hace casi tres años y duran mucho mas que las durace,

    ResponderEliminar
  2. PUES SI QUE IBA CON LOS OLIVER, MENUDAS RAMPAS LO DE LA RELLANA, AUNQUE HE SUBIDO COSAS PEORES, ME REMITO A LA PANDERA SIN IR MAS LEJOS. TUVIMOS MUY BUEN DIA, CON ALGO DE VIENTO AL PRINCIPIO PERO LA VUELTA VOLANDO CON PEDRO Y YO TIRANDO DEL GRUPO A TODA LECHE. A MI ME VA MAS ELRODAR, QUIEN ME CONOCE LO SABE. A VER SI NOS ENCONTRAMOS PRONTO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Las navidades me tienen un poco liado de curro pero a ver si para dentro de dos sabados hacemos algo guapo con la mountain bike, para que conozcais rutas por la zona de las cuevas y eso ya preparare algo y te lo digo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas fernando, es importante, para darle caña, que sea una cadena de calidad, las Deore, estan mas pensadas para cicloturistas y paseos.
    Tambien desde mi punto de vista, es importante el epalme rapido tipo Sram, y no con el bulon de shimano, pues por estos empalmes, es por donde se suele ir la cadena, yo hace muchos años que monto estos empalmes rapidos en montaña y carretera, incluso con las cadenas Shimano duraace, y todo un acierto.
    Esperamos que tengas un sabado libre, y nos preparas una ruta por tu zona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. te leo el pensamiento, los compre ayer los dorados de sram, la verdad que son muy comodos y rápidos de montar

    ResponderEliminar